Ir al contenido principal

Métodos anticonceptivos de corta duración (Parches)

Los parches son un plástico pequeño, delgado, cuadrado y flexible que se adhiere a la piel y libera continuamente dos hormonas (estrógeno y progestina) directamente a través de la piel al torrente sanguíneo.

¿Cómo funciona?: Inhibe la liberación de óvulos (ovulación).Espesa el moco cervical para bloquear el paso de los espermatozoides al óvulo.

¿Qué esperar?: Dolor de cabeza | mareo | náusea | dolor mamario | cambios de humor o del deseo sexual. No todas las mujeres los presentan.

¿Cuánto dura?: Mensual: un parche cada semana durante tres semanas consecutivas, seguido de una semana en la que no se usa parche.

¿Qué tan seguro es?: 91 a 99% – La efectividad depende de su uso correcto


No evita infecciones de transmisión sexual, por lo que se recomienda combinarlo con el uso de condón.

 

Los parches se pueden poner en diversas partes del cuerpo (vientre bajo, espalda, espalda baja)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clamidia (Causas y consecuencias)

  La Clamidia  La clamidia  CAUSAS  La bacteria de la clamidia trachomatis se transmite más frecuentemente por relaciones sexuales vaginales, orales y anales. También es posible que una mujer embarazada le transmita clamidia a su hijo durante el parto, provocándole neumonía o una infección ocular grave al recién nacido. CONSECUENCIAS Una infección por clamidia no detectada o tratada a tiempo puede generar diversas complicaciones en la salud, tanto en hombres como en mujeres, dentro de las que se encuentran: ·          Dolor pélvico crónico ·          Infertilidad ·          Embarazo ectópico ·          Infección del epidídimo ·          Artritis reactiva Infografía obtenida de www.biotechnologika.com

VPH (Causas y consecuencias)

CAUSAS  La causa de la infección por VPH es el   papillomavirus, que se transmite por contacto con genitales infectados, membranas mucosas o fluidos corporales. CONSECUENCIAS  El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres como el de vulva, vagina, pene o ano. También puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, como en la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo ). Infografía obtenida del Blog Determinantes Ambientales de la salud, Lic. enfermería y obstetricia UNAM